Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Añadir entradas al menu de acciones.

rserra is offline Sugar Community Member

Default Añadir entradas al menu de acciones.

Saludos a todos.

Es posible añadir nuevas en tradas en el desplegable de acciones de un módulo?

Por ejemplo añadir la acción Cerrar caso y enviar email al contacto para poder seleccionar varios casos
    y cerrarlos todos de una sola vez.

Estaría agradecido si me dieran algun consejo o enlace de como se puede hacer.

Ramón.

garciasanchezdaniel's Avatar
    garciasanchezdaniel is offline Sugar Community Member

Wink Re: Añadir entradas al menu de acciones.

Quote Originally Posted by rserra View Post
    Saludos a todos.

Por ejemplo añadir la acción Cerrar caso y enviar email al contacto para poder seleccionar varios casos

Ramón.
    Hola Ramón, en mi caso yo utilizo sugarcrm 5.2.0 c , y el menú que dices se llama menú atajos, que por ejemplo en el módulo contactos tiene: nuevo contacto, lista de contactos,importar...
    Si te refieres a ese menú, puedes editarlo añadiendo otras acciones en el archivo /modules/module/menu.php
    Suerte
    Daniel

Default Re: Añadir entradas al menu de acciones.

Gracias por la respuesta Daniel, pero no me refiero a ese menú,
    me refierop al menú de la parte inferior del listado, en el de los casos
    tiene las entradas de Eliminar, Actualización masiva, Combinar y Exportar.

Quiero añadir la opción de cerrar Casos y enviar un correo al contacto del caso.

Saludos.

Ramón.

jacoparamo is offline Sugar Community Member

Hola rserra,

Puedes hacer esta funcionalidad, realizando un desarrollo a la medida, por medio de logicHook, es la manera mas sencilla de realizarlo.
    Puedes ver mucha documentación de este tema, y ejemplos calros de como usarlos.
    si equieres igual alguna ayuda mas detallada, me indicas como vas avanzando y te colaboro con mucho gusto.

saludos!

Saludos a todos.

Ramón.
    Jacobo Páramo R.
    Consultor CRM, ERP y BI
    Soluciones 360°
    http://www.soluciones360grados.com
    Bogotá, Colombia
    jacoparamo@hotmail.com

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

Donde puedo ver ejemplos?

Llevo sólo unos días con esto y estoy algo verde, no quisiera tocar demasiado código.

Lo que quiero hacer es al seleccionar varios casos tener la opción de cerrarlos y enviar un e-mail
    a la persona que creo el caso, pero veo que el caso no tiene remitente, por lo menos no a la vista.

Otra opción es enviar el correo despues de guardar, como dices con Logic_Hooks, te agradecería algun ejemplo, uso la 6.2.3 y todo lo que encuentro es para versiones anteriores y relaciona unos ficheros con otros.

También tengo problemas con la importación de correo a casos, el inboundMail, creo que está bién configurado, con su propia cuenta de Gmail y todo, las pruebas las pasa todas y envía el correo de prueba, pero en el módulo de correo sale escrita en cursiva y sin subcarpetas, como si estubiera mal configurada, no entiendo. Algún caso parecido?

Gracias.

Ramón.

Thumbs up Re: Añadir entradas al menu de acciones.

Donde puedo ver ejemplos?

Llevo sólo unos días con esto y estoy algo verde, no quisiera tocar demasiado código.

Lo que quiero hacer es al seleccionar varios casos tener la opción de cerrarlos y enviar un e-mail
    a la persona que creo el caso, pero veo que el caso no tiene remitente, por lo menos no a la vista.

Otra opción es enviar el correo despues de guardar, como dices con Logic_Hooks, te agradecería algun ejemplo, uso la 6.2.3 y todo lo que encuentro es para versiones anteriores y relaciona unos ficheros con otros.

También tengo problemas con la importación de correo a casos, el inboundMail, creo que está bién configurado, con su propia cuenta de Gmail y todo, las pruebas las pasa todas y envía el correo de prueba, pero en el módulo de correo sale escrita en cursiva y sin subcarpetas, como si estubiera mal configurada, no entiendo. Algún caso parecido?

Gracias.

Ramón.
    Hola Ramón, lo de enviar un correo después de guardar es fácil. Un momento que copio el código que te haría falta...

1. Crear el siguiente fichero llamado logic_hooks.php en /custom/modules/modulo/ (si en /custom/modules/ no existe la carpeta de tu módulo, entonces créala)
      PHP Code:
      <?php
      $hook_version 
      1;
      $hook_array['before_save'][] = Array(1,"mail","custom/modules/modulo/mail_Hook.php","mail_Hook","mail");
      ?>
    2. Crear el fichero llamado mail_Hook.php en /custom/modules/modulo/ con este código:

PHP Code:
    <?php
    require_once("include/modules/modulo/modulo.php");
    class 
    mail_Hook{
        function 
    mail(&$bean$event$arguments){
            global 
    $current_user;

$oldOpp = new modulo();

$oldOpp->retrieve($bean->id); 

$headers 'From:info@sugarcrm.com'//esto es para poner el remitente

$dir 'ejemplo@gmail.com'//aquí pones la dirección a la que enviar el mail

if(empty($bean->fetched_row['id'])){ //ESTO ES PARA QUE SÓLO ENVÍE EL MAIL AL GUARDAR, NO AL EDITAR / MODIFICAR 

$message "Te envío este mail de prueba";

$message .= "Saludos";

$message .= "Ramón";

//A continuación, la función mail() que envía el mail

mail($dir,"Aquí escribes el asunto del correo",$message,$headers);
            }
        }
    }  
    ?>
    Prueba a enviar correos de prueba y me dices si funciona, así como está, cambiando "modulo" por el nombre del módulo que quieres enviar el mail, debería funcionar.
    Suerte!
    Daniel

Hola Daniel,

La idea es añadir una entrada al menú de la parte inferior (junto con el de eliminar, actualización masiva, ...).
    La lógica sería como la que comentas, por logic_hook, pero a partir de la entrada de menú, por ejemplo cerrar y responder, donde se seleccionarían los casos que se quieran y con esa entrada de menú cerrar el caso y enviar un correo a la persona que creó el caso. Este es uno de los requisitos.

Otra alternativa sería a partir de la actualización masiva, usando el código que propones despues de cerrar un caso por ejemplo. Es decir al cerrar varios casos desde la entrada de actualización masiva, al guardar que envíe tantos correos como casos se ha seleccionado, no se si tendremos el evento "despues de cambiar estado" para ejecutar el código que propones, con la dirección de correo extraida del caso que se está tratando y el asunto y el cuerpo a partir de una plantilla. No se, lo veo un poco liado.

Ramón.

Otra cosa, he probado el código y no me funciona.

global $current_user;
    $oldOpp = new modulo();
    $oldOpp->retrieve($bean->id);

En la línea que pone new modulo(); supongo que te refieres al módulo con el cual estoy trabajando, es el módulo de casos, Case.php.

No permite crrear nuevo caso (new Case() me pide parámetros y no se cual mandarle.

Igual es tema de versiones, uso la 6.2.3

Este código no envia mails, si cambio alguna cosa no funciona y se queda la página en blanco, pero tal y como está no se queja pero no los envía.

Tengo sugar 6.2.3, igual es por la versión, alguna idea.

Page 1 of 2 12 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)