Buenos días, de antemano muchas gracias por su tiempo.

En la empresa para la que trabajo no existe un departamento de ventas creado ( estan en ese proceso ) para ello y con el animo de supervisar a la fuerza de venta además de otras cosas he instalado sugar crm y lo he puesot en español ( Instale la ultima versión ) hasta acá todo muy bien y sin mayores dificultades. Ahora encuentro es un problema en cuanto al manejo ( debe ser porque ninguno de nosotros esta famliarizado con un proceso de venta estándar ) por ello quería que uds me ayudaran a darle un poco de orden al proceso.

Mas o menos las ventas naturales ocurren así:

Tenemos una serie de contactos ( que no sabemos si estan interesados o no o que alguna vez lo estuvieron )

Tenemos unas personas que escriben por correo electronico para preguntar con mucho interes en alguno de nuestros productos.

tenemos clientes concurrentes

Como puedo agregar cada uno al sistema?

Es que no entiendo muy bien el orden correcto:

1. Primero creo un lead
2. luego este lo convierto en una cuenta y le asigno una oportunidad?

Es posible convertirlo en una oportunidad sin convertirlo en cuenta?
para que son los contactos? y cuando una persona o empresa debo de agregarlo a contactos y no a leads?

otra duda que tengo. UNa persona es un lead si todavía no ha dicho que tiene interes en algun producto... pero inmeditamente manifiesta un minimo de interes lo debo crear en una cuenta y automaticamente crearle la oportunidad?

Espero que me puedan ayudar a darle un poco de orden a esto para que la fuerza de venta llegue con cosas muy claras.

Hasta luego