Results 1 to 2 of 2

Thread: Como poner un campo con la "CURP" como requerida

neon is offline Junior Member

Default Como poner un campo con la "CURP" como requerida

Hola, espero alguien me pueda ayudar, la cuestion es:
    Tengo un campo para la "CURP" en sugar viene que se pueda poner como requerida pero solo para que me diga un mensaje cuando el campo se deja vacio que es "Campo requerido".

Pero, yo ocupo que, si pongo el formato de la CURP incorrectamente me diga "El formato de la CURP es incorrecto".

Ejemplo: digamos que el formato de la CURP es "AAAA######XXX" y si yo meto un texto que no sigue el formato, por ejemplo "123hola", que me diga que "el formato es incorrecto".

Espero alguien me pueda ayudar.

Lo agradeceria mucho.

jacoparamo is offline Sugar Community Member

Default Re: Como poner un campo con la "CURP" como requerida

Hola Neon, esta funcionalidad por medio del Estudio de sugar no lo puedes realizar, para esto requieres tener algo de conocimiento en sugar y en programación,

Para realizar esta funcionalidad puedes hacer dos cosas.. si es algo generico podrias crear un nuevo tipo de campo
    en este enlace puedes darte idea. http://www.sugarcrm.com/forums/showthread.php?t=72202

esto te ayudaria a realizar la validación que requieras.

o una opción tambien puede ser redefiniendo la funcion de guardar del formulario en el que te encuentras, esto solo aplicaria para el modulo en el que estas.
    si redefines la funcion puedes ver el archivo editviewdefs.php de accounts y te das cuenta que esta definido el boton guardar y llama a un javascript lllamado check_form() esta la redefnes con javascript, y creas tu propia validacion de este campo en especifico.

Cuentame que opción te pareceria mas sencilla y con cual te gustaria trabajar y con mcho gusto te sigo guiando al respecto.

saludos

Quote Originally Posted by neon View Post
    Hola, espero alguien me pueda ayudar, la cuestion es:
    Tengo un campo para la "CURP" en sugar viene que se pueda poner como requerida pero solo para que me diga un mensaje cuando el campo se deja vacio que es "Campo requerido".

Pero, yo ocupo que, si pongo el formato de la CURP incorrectamente me diga "El formato de la CURP es incorrecto".

Ejemplo: digamos que el formato de la CURP es "AAAA######XXX" y si yo meto un texto que no sigue el formato, por ejemplo "123hola", que me diga que "el formato es incorrecto".

Espero alguien me pueda ayudar.

Lo agradeceria mucho.
    Jacobo Páramo R.
    Consultor CRM, ERP y BI
    Soluciones 360°
    http://www.soluciones360grados.com
    Bogotá, Colombia
    jacoparamo@hotmail.com

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 2 users browsing this thread. (0 members and 2 guests)