Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Como se hace¿?

Edwar is offline Senior Member

Default Como se hace¿?

Buenas:
    Tengo una serie de preguntas:
    1. Alguien me podría decir como se podría hacer unos campos que se habiliten o se visualicen dependiendo de un checkbox o la selección de un select

2. Como agrego un campo fecha que además me permita agregar una hora

3. Como puedo "importar" o llamar un campo de otro modulo, por ejemplo traer el campo dirección del modulo contacto al modulo caso

4. No se si sea el Spanish language pack for 5.1, pero en el builder module, al momento de crear un campo, no está guardando la etiqueta visible del campo, alguien me podría ayudar con esto.

5. Al momento de editar una lista desplegable predefinida, y borrar los elementos predefinidos en ella, al guardar, estos no se están borrando, aunque este no es un problema serio, ya que se puede hacer desde el código, pero seria bueno que se pudiera solucionar para hacer la vida más sencilla

Desde ya, gracias
    Last edited by Edwar; 2008-10-07 at 06:14 PM.

palmtree is offline Sugar Community Member

Default Re: Como se hace¿?

1. Los campos hay que crearlos todos como si siempre aparecieran, y luego toca directamente via código, insertar via javascript un control que despliegue u oculte campos según el valor de las selecciones directamente en el cliente.

2. Los date por defecto usados por Sugar no usan hora. Tocaría crear campos custom para la hora y los minutos.

3. No se puede. Toca crearlo otra vez en el nuevo módulo.

4. De pronto es por el language pack (ensaye en inglés directamente). Pruebe con el editor de etiquetas del Studio.

5. Hmm... normalmente sí borran, desde el Dropdown Editor del Studio. De pronto tambien tiene que ver con el idioma... pruebe en ingles.
    Jose Maldonado
    Palmtree Consulting

SugarCRM Gold Partner @ South America
    Curso Online en Español SugarCRM: Una Guía Completa

eldire is offline Member

En que ficheros habria que insertar los comandos de javascript, serian en el edit.view.php y edit.detail.php del modulo en cuestion¿¿

jacoparamo is offline Sugar Community Member

Hola Edwar

Mira si te puede ayudar esto tambien:

1. Esto debes hacerlo por medio de un customCode, este es un ipo de campo que defines en el metadata/editviewdef.php del modulo que necesites, puedes revisar el modulo de contacts para que te des cuenta como funciona, es sencillo simplemente ingresas el codigo html y pones una accion al campo como onClick="funcionJavascript()" y ya esta. me cuentas si necesitas algo mas de aki.

2. para esto debes incluir las siguientes lienas de codigo en el editviewdef.php del modulo
    defines el campo de tipo datetime normalmente en el vardef.php, ok?
    y luego en el editviewdef.php pones lo siguiente adicional

array('name'=>'date_personal',
    'type'=>'date',
    'type'=>'datetimecombo', //aki el te genera el codigo automatico de hora y am o pm, ademas un parametro de checkbox para habilitarlo o deshabilitarlo, no se si lo necesites.
    'displayParams'=>array('showNoneCheckbox'=>true, 'showFormats'=>true) // con esta linea lo que haces es habilitar o deshabilitar el checkbox y el formato, revisas y me cuentas vale?
    ),

3. esto lo puedes hacer redefiniendo la funcion fill_in_additional_detail_fields que se encuentra en el bean del modulo, por ejemplo, Contacts/contact.php, revisas esta funcion y haces el query y luego asignas la variable, este puede ser un poco mas complicado por que debes tambien definirlo en el vardef.php, pero lo puedes intentar y me uentas en donde necestas ayuda si es necesario vale?

4. Esta parte tendria que revisar la verdad no trabajo mucho el builder asi que .. yo rviso y te cuento que encuentro.

5. Este problema se te da por el cache,, todo los lenguaes y algunas cosas de los modulos los trabaja con cache,, yo siemrpe borro las carpetas cache/modules y cache/language, pero ten cuidado primero has backup no hay sea que tengas cosas por el estudio que solo se usen por este medio. por eso te digo que no uso mucho el builder ya que el cache siempre lo borro y no me gusta usarlo

Quedo pendiente cualquier cosa vale??? me cuentas si necesitas algo mas y con mucho gusto

Quote Originally Posted by Edwar View Post
    Buenas:
    1. Alguien me podría decir como se podría hacer unos campos que se habiliten o se visualicen dependiendo de un checkbox o la selección de un select

2. Como agrego un campo fecha que además me permita agregar una hora

3. Como puedo "importar" o llamar un campo de otro modulo, por ejemplo traer el campo dirección del modulo contacto al modulo caso

4. No se si sea el Spanish language pack for 5.1, pero en el builder module, al momento de crear un campo, no está guardando la etiqueta visible del campo, alguien me podría ayudar con esto.

5. Al momento de editar una lista desplegable predefinida, y borrar los elementos predefinidos en ella, al guardar, estos no se están borrando, aunque este no es un problema serio, ya que se puede hacer desde el código, pero seria bueno que se pudiera solucionar para hacer la vida más sencilla

Desde ya, gracias

Hola Eldire
    Debes incluirlos en un archivo modulo.js, algunos ya lo tienen como contact.js, y debes incluirlo en el editviewdef.php, como parametro.

revisa el del modulo contacts y veras como lo usan. vale??

me cuentas cualquier cosa.

Quote Originally Posted by eldire View Post
    En que ficheros habria que insertar los comandos de javascript, serian en el edit.view.php y edit.detail.php del modulo en cuestion¿¿

elijotro is offline Senior Member

Hola, yo quiero poner una lista desplegable en funcion de los valores de otra, para lo que también necesito un javascript, y lo he conseguido...pero modificando el EditView.tpl del modulo correspondiente en la cache.

¿así es seguro esto? o se borrara y/o sobreescribirá la cache y me quedaré sin esta funcionalidad.
    ¿como se haría modificando el editviewdefs.php del modulo? Ya que solo aparecen los valores por defecto...la verdad es que no entiendo muy bien donde estan guardados los campos que yo agrego...y no se a partir de que se construlle el EditView.tpl, por lo que no se donde incrustar mi javascript, ni el onchange y disable=true de los correspondientes select, que no sea en el .tpl.

A ver si alguien sabe algo, gracias de antemano, un saludo.

mariojrhenriquez Guest

Buenas tardes

tengo un problema agregando codigo al sugar CRM

1. necesito agregar funcionalidad a un grupo de radio buttons que especifican el tiempo que se requiere para un soporte estos estan en lapsos de la siguiente manera
    1.1 un anio
    1.2 dos anios
    1.3 tres anios

lo que requiero es que cuando el usuario seleccione un anio

Quote Originally Posted by jacoparamo View Post
    Hola Edwar

Mira si te puede ayudar esto tambien:

1. Esto debes hacerlo por medio de un customCode, este es un ipo de campo que defines en el metadata/editviewdef.php del modulo que necesites, puedes revisar el modulo de contacts para que te des cuenta como funciona, es sencillo simplemente ingresas el codigo html y pones una accion al campo como onClick="funcionJavascript()" y ya esta. me cuentas si necesitas algo mas de aki.

2. para esto debes incluir las siguientes lienas de codigo en el editviewdef.php del modulo
    defines el campo de tipo datetime normalmente en el vardef.php, ok?
    y luego en el editviewdef.php pones lo siguiente adicional

array('name'=>'date_personal',
    'type'=>'date',
    'type'=>'datetimecombo', //aki el te genera el codigo automatico de hora y am o pm, ademas un parametro de checkbox para habilitarlo o deshabilitarlo, no se si lo necesites.
    'displayParams'=>array('showNoneCheckbox'=>true, 'showFormats'=>true) // con esta linea lo que haces es habilitar o deshabilitar el checkbox y el formato, revisas y me cuentas vale?
    ),

3. esto lo puedes hacer redefiniendo la funcion fill_in_additional_detail_fields que se encuentra en el bean del modulo, por ejemplo, Contacts/contact.php, revisas esta funcion y haces el query y luego asignas la variable, este puede ser un poco mas complicado por que debes tambien definirlo en el vardef.php, pero lo puedes intentar y me uentas en donde necestas ayuda si es necesario vale?

4. Esta parte tendria que revisar la verdad no trabajo mucho el builder asi que .. yo rviso y te cuento que encuentro.

5. Este problema se te da por el cache,, todo los lenguaes y algunas cosas de los modulos los trabaja con cache,, yo siemrpe borro las carpetas cache/modules y cache/language, pero ten cuidado primero has backup no hay sea que tengas cosas por el estudio que solo se usen por este medio. por eso te digo que no uso mucho el builder ya que el cache siempre lo borro y no me gusta usarlo

Quedo pendiente cualquier cosa vale??? me cuentas si necesitas algo mas y con mucho gusto

mariojrhenriquez Guest

buenas tardes

quiero saber si me pueden ayudar con un detalle que quiero hacer en mi sugar crm

tengo un grupo de radio buttons los cuales especifican el tiempo de soporte para un producto por total son 3 raio buttons y quiero que cuando el usuario de click en uno cambie la fecha de un control date que especifica la fecha de finalizacion del contrato

lo que no entiendo es como agregar el customcode a los radio button en el editviewdef

Gracias.

Gracias

Hola Edwar, complementando la respuesta, he probado algunas cosas que te pueden servir....

Quote Originally Posted by Edwar View Post
    Buenas:

2. Como agrego un campo fecha que además me permita agregar una hora : Puedes hacerlo creando un tipo de campo: 'type' => 'datetimecombo',
    'dbType' => 'datetime',

3. Como puedo "importar" o llamar un campo de otro modulo, por ejemplo traer el campo dirección del modulo contacto al modulo caso Puedes crear un campo tipo custom, y en el view.edit.php recuperar el campo del otro modulo, o puedes crearlo tipo non-db y de esta misma forma recuperarlo

4. No se si sea el Spanish language pack for 5.1, pero en el builder module, al momento de crear un campo, no está guardando la etiqueta visible del campo, alguien me podría ayudar con esto. Pueden ser permisos sobre las carpetas

5. Al momento de editar una lista desplegable predefinida, y borrar los elementos predefinidos en ella, al guardar, estos no se están borrando, aunque este no es un problema serio, ya que se puede hacer desde el código, pero seria bueno que se pudiera solucionar para hacer la vida más sencilla Normalmente son persmisos sobre las carpetas.

Desde ya, gracias
    Jacobo Páramo R.
    Consultor CRM, ERP y BI
    Soluciones 360°
    http://www.soluciones360grados.com
    Bogotá, Colombia
    jacoparamo@hotmail.com

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

Hola mariojrhenriquez,

el CustomCode es basicamente sobreescribir en html el campo que ya creaste, por lo cual debes crear el campo desde 0, <input.....> ahi ya lo manipulas, le pones tu funciona javascript que haga el calculo que deseas, y ya está.. solo asegurate que el customCode tenga el mismo nombre que definiste en el vardef para que te guarde automaticamente...

Saludos!

Quote Originally Posted by mariojrhenriquez View Post
    buenas tardes

quiero saber si me pueden ayudar con un detalle que quiero hacer en mi sugar crm

tengo un grupo de radio buttons los cuales especifican el tiempo de soporte para un producto por total son 3 raio buttons y quiero que cuando el usuario de click en uno cambie la fecha de un control date que especifica la fecha de finalizacion del contrato

lo que no entiendo es como agregar el customcode a los radio button en el editviewdef

Gracias.

Gracias
    Jacobo Páramo R.
    Consultor CRM, ERP y BI
    Soluciones 360°
    http://www.soluciones360grados.com
    Bogotá, Colombia
    jacoparamo@hotmail.com

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

Page 1 of 2 12 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)