Results 1 to 4 of 4

Thread: Consultas

fer1975 is offline Junior Member

Red face Consultas

Buenos días,
    soy nuevo en esto de Sugar y por lo poco que me han explicado debe generar las consultas SQL automáticamente.

¿Me podriais decir si existe la posibilidad se sobreescribir las consultas SQL y que la aplicación ejecute las que yo quiera? (incluso para los módulos que ya vienen por defecto).

Os pregunto esto por que tengo que optimizar los accesos a BBDD y si el programa genera las consultas va a ser un poco más complicado. Algun consejo al respecto (nunca he trabajado con Sugar y con Mysql)

Muchas gracias.
    Un saludo

Angel's Avatar
    Angel is offline Sugar Community Member

Default Re: Consultas

Se me hace que esta tarea no va ser nada de facil para ud. No es para criticar, pero no entiendo porque meterse a aplicar estos tipos de cambios sin conocer mucho de MySQL o Sugar.

La razon porque se lo digo es que no es cuestion de simplemente aplicarle una estrategia y luego todo esta bien. Solo para optimizar MySQL requiere un analisis no solo de las consultas, pero tambien la manera en que MySQL esta usando los recursos del servidor en si, por ejemplo, la memoria. El punto es que no hay una serie de botones/opciones que una le pueda decir "presiona esos y ya esta." Diferentes sistemas requieren diferentes estrategias y tambien dependen mucho sobre el uso de Sugar y otros variables.

Con respecto a las consultas, igual, no entiendo porque desea modificarlas. Raro es el caso en que esto es necesario. Lo mas tipico es agregarle un indice a la tabla o algo asi, pero esto tambien es algo que se reconoce atraves del analisis cual mencione.

Si insiste, lo es posible, ya que Sugar utiliza un modelo MVC. No es sencillo, cual me hace preguntar nuevamente porque quiere seguir esta estrategia sin conocimiento del sistema. La unica documentacion sobre el tema esta aqui: Sugar Developer Zone - SugarCRM tutorials, SugarCRM Module Builder, SugarCRM documentation