Results 1 to 5 of 5

Thread: Generar actividad recurrente basada en campo personalizado

quedefantasma is offline Junior Member

Default Generar actividad recurrente basada en campo personalizado

Hola, aquí mi consulta:

Estoy pensando si seria posible (como el titulo lo indica) poder generar una actividad en forma automática y periódica basada en un campo.

Supongamos que tengo un campo llamado "Seguimiento" al cual quiero darle diferentes opciones "trimestral", "semestral" y "anual" para que esto me genere una nueva actividad de llamada pendiente cada 3, 6, o 12 meses; Según sea el caso...

Es esto posible? Alguien implemento algo similar?

Slds, Gracias

jacoparamo is offline Sugar Community Member

Default Re: Generar actividad recurrente basada en campo personalizado

Hola quedefantasma, si lo puedes hacer pero debe ser a nivel de codigo, te recomiendo hacerlo con logic hook, que son eventos que uedes realizar una vez terminas una acción, en este caso que guardas el registro,
    revisa la documentación de implementación y ya el codigo para realizar la creación de la actividad debes hacerlo en php, con algunas funciones de sugar para que se guarde automaticamente tu actividad

Cuentame del avance y con mucho gusto te sigo ayudando en la implemetación

saludos!

Quote Originally Posted by quedefantasma View Post
    Hola, aquí mi consulta:

Estoy pensando si seria posible (como el titulo lo indica) poder generar una actividad en forma automática y periódica basada en un campo.

Supongamos que tengo un campo llamado "Seguimiento" al cual quiero darle diferentes opciones "trimestral", "semestral" y "anual" para que esto me genere una nueva actividad de llamada pendiente cada 3, 6, o 12 meses; Según sea el caso...

Es esto posible? Alguien implemento algo similar?

Slds, Gracias
    Jacobo Páramo R.
    Consultor CRM, ERP y BI
    Soluciones 360°
    http://www.soluciones360grados.com
    Bogotá, Colombia
    jacoparamo@hotmail.com

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

Estimado jacoparamo,

Aquí si que no tengo idea de por donde comenzar...tengo bastante idea de linux, windows, redes, servidores, etc.... pero de PHP...NADA!

Encontré un modulo de edición de "logic hooks" que parecía bastante útil...pero no es compatible con mi versión actual...Versión 6.1.6 (Build 5860)

Voy a necesitar mas guía en esto, o alguna aplicación similar como para tener una base desde donde comenzar a modificar...

Gracias, Saludos.

Quote Originally Posted by jacoparamo View Post
    Hola quedefantasma, si lo puedes hacer pero debe ser a nivel de codigo, te recomiendo hacerlo con logic hook, que son eventos que uedes realizar una vez terminas una acción, en este caso que guardas el registro,
    revisa la documentación de implementación y ya el codigo para realizar la creación de la actividad debes hacerlo en php, con algunas funciones de sugar para que se guarde automaticamente tu actividad

Cuentame del avance y con mucho gusto te sigo ayudando en la implemetación

saludos!

jacoparamo is offline Sugar Community Member

Hola quedefantasma

Revisa este enlace, pero si requieres algun conocimiento en php, igual si requieres asesoria contactame y con mucho gusto te puedo ayudar.
    Saludos

SugarCRM Developer Blog » Blog Archive » Logic Hooks and Workflow

Quote Originally Posted by quedefantasma View Post
    Estimado jacoparamo,

Aquí si que no tengo idea de por donde comenzar...tengo bastante idea de linux, windows, redes, servidores, etc.... pero de PHP...NADA!

Encontré un modulo de edición de "logic hooks" que parecía bastante útil...pero no es compatible con mi versión actual...Versión 6.1.6 (Build 5860)

Voy a necesitar mas guía en esto, o alguna aplicación similar como para tener una base desde donde comenzar a modificar...

Gracias, Saludos.
    Jacobo Páramo R.
    Consultor CRM, ERP y BI
    Soluciones 360°
    http://www.soluciones360grados.com
    Bogotá, Colombia
    jacoparamo@hotmail.com

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

Hola jacoparamo,

Vi el enlace que me mencionaste... pero creo que esta orientado a SugarPE, no tengo muchos de los archivos que indican modificar (ej: /workflow) ...o estoy interpretando mal la información.

Por otra parte, encontré un modulo "process manager" que pareciera se adecua a mi necesidad...recién lo instalo y voy a probarlo en cuanto me sobren unos minutos.

Igualmente, sigo pendiente de cualquier comentario que tengan respecto a lo anterior o a este modulo que encontré.

Gracias por tu ayuda.

Quote Originally Posted by jacoparamo View Post
    Hola quedefantasma

Revisa este enlace, pero si requieres algun conocimiento en php, igual si requieres asesoria contactame y con mucho gusto te puedo ayudar.
    Saludos

SugarCRM Developer Blog » Blog Archive » Logic Hooks and Workflow

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)