Results 1 to 10 of 10

Thread: Mostrar campo de Cuenta en editview módulo Casos

ccerda is offline Junior Member

Default Mostrar campo de Cuenta en editview módulo Casos

Buenas tardes, en la vista edición del módulo casos (editView) aparece el campo 'Cuenta' en el que se coloca el nombre de la cuenta a la que está asociado el caso ¿es posible que se muestre también la dirección, el teléfono u otro campo de la cuenta en el mismo formulario de edición?
    De la misma manera agregué un Campo Relacionado (relate field) para el Contacto pero también sólo puedo asociarlo al nombre del contacto, me gustaría también mostrar el número de teléfono (u otro campo).

Espero se entienda bien y puedan ayudarme.

Muchísimas Gracias.

Claudio

garciasanchezdaniel's Avatar
    garciasanchezdaniel is offline Sugar Community Member

Default Re: Mostrar campo de Cuenta en editview módulo Casos

Quote Originally Posted by ccerda View Post
    Buenas tardes, en la vista edición del módulo casos (editView) aparece el campo 'Cuenta' en el que se coloca el nombre de la cuenta a la que está asociado el caso ¿es posible que se muestre también la dirección, el teléfono u otro campo de la cuenta en el mismo formulario de edición?
    De la misma manera agregué un Campo Relacionado (relate field) para el Contacto pero también sólo puedo asociarlo al nombre del contacto, me gustaría también mostrar el número de teléfono (u otro campo).

Muchísimas Gracias.

Claudio

Hola Claudio, creo que lo mejor sería que te crearas dos paneles desde el Estudio-Casos-Diseños-Vista Edición, es decir, un panel para Cuenta y otro panel para Contacto (ambos se mostrarán juntos en la vista de edición de casos), y ya en cada panel te creas los campos que tú quieras (teléfono,dirección,etc)

Daniel

Gracias por la respuesta... ya había pensado en eso pero el problema es como asocio esos campos con los equivalentes de cada módulo, es decir, si pongo un campo 'teléfono' en el panel Contacto que ese teléfono se refleje en el módulo Contacto (que sea el mismo campo) y no solamente quede como custom field en el módulo Casos.

Como antecedentes:
    Sugar Comunity Edition 6.2.1 (Build 6405)
    Sobre OpenSuse 11.4

Muchas gracias,

Claudio

jacoparamo is offline Sugar Community Member

Hola ccerda:

lo tendrias ue hacer a nivel de codigo, pero la solución que buscas es posible creando los campos de direccion, telefono y todo el que requieras de cuenta o contacto, en el archivo vardefs.php del modulo de casos (en custom) y los manejas como campos non-db (propiedad del campo en sugar, puedes buscar en otro modulo como se maneja este tipo de campo) lo que hace es definir el campo en el modulo, pero no en la BD, de esta manera ya puedes relacionar la direccion o el telefono a este campo el cual lo incluyes en el editviewdefs.php de cases...
    debes tambien hacer una modificacion en el llamado del open_pop_up para recuperar los datos...
    si avanzas con lo otro me comentas y seguimos viendo esto del popup.. saludos!

Muchísimas Gracias.

Claudio
    Jacobo Páramo R.
    Consultor CRM, ERP y BI
    Soluciones 360°
    http://www.soluciones360grados.com
    Bogotá, Colombia
    jacoparamo@hotmail.com

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

Question Re: Mostrar campo de Cuenta en editview módulo Casos

Gracias Jacobo, creo haber entendido bien, definí el campo descripción en vardefs.php del módulo Casos de ésta manera:
    Code:
    <?php
    $dictionary['Case']['fields']['descripcion'] = array(
    'name' => 'descripcion',
    'rname' => 'description',
    'vname' => 'LBL_DESCRIPTION',
    'type' => 'relate',
    'module' => 'Accounts',
    'id_name' => 'account_id',
    'link' => 'accounts',
    'source' => 'non-db',
    'studio' => 'visible',
    );
    ?>
    basado en este post y en lo que encontré en el manual de desarrollo - aunque no estoy absolutamente seguro de si el 'link' y el 'type' están bien. Este campo debería tener el valor del campo 'description' del módulo Cuentas.

Luego a través del Estudio lo agregué a la Vista Edición (editview), si entiendo bien eso es lo que tenía que hacer ¿cierto?. y ahora entonces cómo hago que despliegue la información que quiero??? - en este caso que despliegue la descripción de la Cuenta en cuestión.

Muchas gracias,

Claudio
    Desde Chile

Quote Originally Posted by jacoparamo View Post
    Hola ccerda:

lo tendrias ue hacer a nivel de codigo, pero la solución que buscas es posible creando los campos de direccion, telefono y todo el que requieras de cuenta o contacto, en el archivo vardefs.php del modulo de casos (en custom) y los manejas como campos non-db (propiedad del campo en sugar, puedes buscar en otro modulo como se maneja este tipo de campo) lo que hace es definir el campo en el modulo, pero no en la BD, de esta manera ya puedes relacionar la direccion o el telefono a este campo el cual lo incluyes en el editviewdefs.php de cases...
    debes tambien hacer una modificacion en el llamado del open_pop_up para recuperar los datos...
    si avanzas con lo otro me comentas y seguimos viendo esto del popup.. saludos!

Hola ccerda,

Ahora lo que debes es redefinir la funcion del popup popupRequestData, esta tiene un atributo para retornar datos llamado field_to_name_array con el cual puedes recuperar los datos del objetco que estas llamando en este caso traerias description.

Ten en cuenta q los nombres de los capos deben ser iguales..

Quedo pendiente cualqueir duda que tengas

Saludos!

Gracias Jacobo, creo haber entendido bien, definí el campo descripción en vardefs.php del módulo Casos de ésta manera:
    Code:
    <?php
    $dictionary['Case']['fields']['descripcion'] = array(
    'name' => 'descripcion',
    'rname' => 'description',
    'vname' => 'LBL_DESCRIPTION',
    'type' => 'relate',
    'module' => 'Accounts',
    'id_name' => 'account_id',
    'link' => 'accounts',
    'source' => 'non-db',
    'studio' => 'visible',
    );
    ?>
    basado en este post y en lo que encontré en el manual de desarrollo - aunque no estoy absolutamente seguro de si el 'link' y el 'type' están bien. Este campo debería tener el valor del campo 'description' del módulo Cuentas.

Luego a través del Estudio lo agregué a la Vista Edición (editview), si entiendo bien eso es lo que tenía que hacer ¿cierto?. y ahora entonces cómo hago que despliegue la información que quiero??? - en este caso que despliegue la descripción de la Cuenta en cuestión.

Muchas gracias,

Claudio
    Desde Chile
    Jacobo Páramo R.
    Consultor CRM, ERP y BI
    Soluciones 360°
    Bogotá, Colombia
    jacoparamo@hotmail.com

Gracias de nuevo. A ver... si entiendo bien lo primero es que el campo que estoy creando debe llamarse igual que el campo que estoy llamando ¿si?, es decir debería quedar así:

PHP Code:
    $dictionary['Case']['fields']['description'] = array(
    'name' => 'description',
    'rname' => 'description',
    'vname' => 'LBL_DESCRIPTION',
    'type' => 'relate',
    'module' => 'Accounts',
    'id_name' => 'account_id',
    'link' => 'accounts',
    'source' => 'non-db',
    'studio' => 'visible',
    ); 
    Ahora bien, en cuanto a 'redefinir la funcion del popup popupRequestData' no me fue tan bien... resulta que no encuentro mucha información de dónde debería hacerse ¿puedes indicarme en dónde tengo que crear la función y de ser posible un ejemplo?

Agradecido, agradecido, agradecido...

Claudio

Hola ccerda,

Ahora lo que debes es redefinir la funcion del popup popupRequestData, esta tiene un atributo para retornar datos llamado field_to_name_array con el cual puedes recuperar los datos del objetco que estas llamando en este caso traerias description.

Ten en cuenta q los nombres de los capos deben ser iguales..

Quedo pendiente cualqueir duda que tengas

Saludos!

Hola Claudio, revisando como estas definiendo el campo, encuentro lo siguiente, estas definiendo el campo description tipo relate, y no debe ser así, no es neceario que llames el campo de la misma manera... pues cuando redefines la funcion popup_request tu le indicas a q campo deseas mapear.

lo primero seria definir el campo descriptcion como lo requieres.. e decir tipo text, y lo incluyes en la vista de edicion es decir en el editviewdefs.php como un campo mas del formulario...
    ahora ese campo seguramente lo tendrás que poner readonly (eso lo haces al final)
    Ahora la redefinición de la función te recomiendo que busques el nombre de la funcion en todo el codigo de sugar y verás de que manera esta llamandose, con seguridad es en un archivo .js, esta funcion la redefines en otro archivo .js creado por tí
    revisa como esta el archivo "Acounts.js" del modulo de cuentas y te fijas como lo llaman desde el editviewdfs.php

asi mismo harias uno tuyo propio y dentro iria la funciona popup_request
    Sigo pendiente de que hallas encontrado la funciona y de que estes incluyendo el js, para que podamos seguir avanzando

saludos

Gracias de nuevo. A ver... si entiendo bien lo primero es que el campo que estoy creando debe llamarse igual que el campo que estoy llamando ¿si?, es decir debería quedar así:

PHP Code:
    $dictionary['Case']['fields']['description'] = array(
    'name' => 'description',
    'rname' => 'description',
    'type' => 'relate',
    'module' => 'Accounts',
    'id_name' => 'account_id',
    'link' => 'accounts',
    'source' => 'non-db',
    'studio' => 'visible',
    ); 
    Ahora bien, en cuanto a 'redefinir la funcion del popup popupRequestData' no me fue tan bien... resulta que no encuentro mucha información de dónde debería hacerse ¿puedes indicarme en dónde tengo que crear la función y de ser posible un ejemplo?

Agradecido, agradecido, agradecido...

Claudio
    Jacobo Páramo R.
    Consultor CRM, ERP y BI
    Soluciones 360°
    Bogotá, Colombia
    jacoparamo@hotmail.com

Gracias Jacobo, lo del tipo de cuenta ya lo había cambiado basado en lo que había leído en otro lado, así que quedó así:

PHP Code:
    $dictionary['Case']['fields']['descripcion'] = array(
    'name' => 'descripcion',
    'type' => 'text',
    'source' => 'non-db',
    'studio' => 'visible',
    ); 
    En cuanto a la función, encontré en el módulo Casos en el archivo \modules\Cases\CasesQuickCreate.php esta definición del array popup_request_data

PHP Code:
    $popup_request_data = array(

'call_back_function' => 'set_return',

'form_name' => 'casesQuickCreate',

'field_to_name_array' => array(

'id' => 'account_id',

'name' => 'account_name',
                ),
        ); 
    ¿De esto estamos hablando? el formato está clarísimo, pero me queda la duda de dónde debo definirlo, es decir, ¿tengo que cambiar este mismo array? o ¿creo uno nuevo en otra parte?, ahora, si no estamos hablando de este array entonces estoy perdido, perdido

Muchísimas gracias nuevamente por tu tiempo.

Claudio

Hola Claudio, revisando como estas definiendo el campo, encuentro lo siguiente, estas definiendo el campo description tipo relate, y no debe ser así, no es neceario que llames el campo de la misma manera... pues cuando redefines la funcion popup_request tu le indicas a q campo deseas mapear.

lo primero seria definir el campo descriptcion como lo requieres.. e decir tipo text, y lo incluyes en la vista de edicion es decir en el editviewdefs.php como un campo mas del formulario...
    ahora ese campo seguramente lo tendrás que poner readonly (eso lo haces al final)
    Ahora la redefinición de la función te recomiendo que busques el nombre de la funcion en todo el codigo de sugar y verás de que manera esta llamandose, con seguridad es en un archivo .js, esta funcion la redefines en otro archivo .js creado por tí
    revisa como esta el archivo "Acounts.js" del modulo de cuentas y te fijas como lo llaman desde el editviewdfs.php

asi mismo harias uno tuyo propio y dentro iria la funciona popup_request
    Sigo pendiente de que hallas encontrado la funciona y de que estes incluyendo el js, para que podamos seguir avanzando

saludos

Hola,

Si es este array el que debes redefinir,
    Pero entonces esta funcion es llamada por el boton de select del capo relacionado, puedes redefinir esta funcion haciendo uso de javascript, es decir buscando como redefinir el onclick del boton con javascript y llamando este metodo que me estas poniendo.

Y la función como tu mencionas es clara, pues lo que harias es ubicar los otros campos que requieres que se recuperen y ya está.

Hacrlo con javasript creando un archivo js, que llamas desde el editviewdefs.php pudes ver como lo llama el modulo de Cuentas..

espero este un poco mas claro..

Saludos!

Gracias Jacobo, lo del tipo de cuenta ya lo había cambiado basado en lo que había leído en otro lado, así que quedó así:

PHP Code:
    $dictionary['Case']['fields']['descripcion'] = array(
    'name' => 'descripcion',
    'type' => 'text',
    'source' => 'non-db',
    'studio' => 'visible',
    ); 
    En cuanto a la función, encontré en el módulo Casos en el archivo \modules\Cases\CasesQuickCreate.php esta definición del array popup_request_data

PHP Code:
    $popup_request_data = array(

'call_back_function' => 'set_return',

'form_name' => 'casesQuickCreate',

'field_to_name_array' => array(

'id' => 'account_id',

'name' => 'account_name',
                ),
        ); 
    ¿De esto estamos hablando? el formato está clarísimo, pero me queda la duda de dónde debo definirlo, es decir, ¿tengo que cambiar este mismo array? o ¿creo uno nuevo en otra parte?, ahora, si no estamos hablando de este array entonces estoy perdido, perdido

Muchísimas gracias nuevamente por tu tiempo.

Claudio
    Jacobo Páramo R.
    Consultor CRM, ERP y BI
    Soluciones 360°
    Bogotá, Colombia
    jacoparamo@hotmail.com

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)