Results 1 to 4 of 4

Thread: Relaciones entre dos modulos no aparecen en Detalview

danlack Guest

Exclamation Relaciones entre dos modulos no aparecen en Detalview

Ahora tengo un nuevo requerimiento necesito crear un nuevo modulo llamado FirstComunnication y relacionarlo con Accounts, Accounts tiene Products entonces necesito que en el modulo FistCommunication que estoy realizando en la seccion DetalView, aparesca el Account (Detalles) y los Products asociados al Account, Cuando lo intento Aparece Los datos de acconts pero los de Producst no los coje como puedo hacer eso que tengo que modificar en el codigo o en el estudio para poder sacar esto adelante?

Saludos Muchas gracias por su atencion

Angel's Avatar
    Angel is offline Sugar Community Member

Default Re: Relaciones entre dos modulos no aparecen en Detalview

Este tipo de relacion se complica un poco porque las relaciones siempre son entre 2 modulos, por ej. FirstCommunication y Accounts. En el caso suyo, lo que desea es mostrar informacion relacionada a la cuenta, cual esta relacionada a una cuenta relacionada con FirstCommunication, no es una relacion directa. La manera mas facil de resolver el problema es crear una relacion entre FirstCommunication y Productos, pero en ese caso tendria que relacionar el producto a la cuenta y el registro de FirstCommunication.
    Regards,

Angel Magaña
    Technical Solutions Architect
    Co-Author: Implementing SugarCRM 5.x (Packt Publishing -- Sept. 2010)
    Blog: http://cheleguanaco.blogspot.com.
    Twitter: @cheleguanaco.

danlack Guest

Hola, gracias por tu aporte pero quisiera saber si no hay forma de implementar una consulta en sql que ya construi, y de esos resultados de la consulta mostrar los datos que me devuelven en un modulo personalizado estoy un poco perdido no se como llamar esa cosnulta sql que ise y tampoco se como mostrar los datos en los campos de detalview que es lo que en realidad necesito por favor espero su pronta ayuda muchas gracias

Saludos

Twiiter: @alucard4111

jacoparamo is offline Sugar Community Member

Hola danlack, como menciona Angel, no es tan sencillo, pero no imposible... debes tener algo de conocimiento en la estructura de sugar, podrias primero crear la relacion que te sugiere Angel por estudio, y luego iniciar a editar la vistas (views) del modulo relacionado, debes tener una carpeta modulo/Views/view.edit.php y view.detail.php en el cual puedes incluir tu query y asignar por emdio de smarty los datos que recuperas...

Para esto te recomiendo revises el modulo de cuentas, o campañas, o actividades, que hacen referencia a estas vistas y podrian darte una guia... revisalo y nos vas contando.

saludos!

Quote Originally Posted by danlack View Post
    Hola, gracias por tu aporte pero quisiera saber si no hay forma de implementar una consulta en sql que ya construi, y de esos resultados de la consulta mostrar los datos que me devuelven en un modulo personalizado estoy un poco perdido no se como llamar esa cosnulta sql que ise y tampoco se como mostrar los datos en los campos de detalview que es lo que en realidad necesito por favor espero su pronta ayuda muchas gracias

Saludos

Twiiter: @alucard4111
    Jacobo Páramo R.
    Consultor CRM, ERP y BI
    Soluciones 360°
    http://www.soluciones360grados.com
    Bogotá, Colombia
    jacoparamo@hotmail.com

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)