Results 1 to 5 of 5

Thread: Validar si existe un registro antes de guardar

duby2008 Guest

Default Validar si existe un registro antes de guardar

Hola, he creado mi primer módulo desde el constructor de módulos y lo que quería era poder validar antes de guardar el registro si existe ya para el registro por código unas fechas determinadas.

Me explico, tengo una tabla en la que guardo las comisiones por periodo de cada empleado, es decir, id empleado, porcComision, fechadesde y fechahasta. Pues bien, cuando el usuario crea una nueva comisión para un empleado o bien edita ya una existente, tendría que comprobar si existe el empleado ya previamente puesto que tendré que dejar la base de datos en función de las fechas.

Ejemplo, tengo el empleado 1 con comisión 2% entre 1/11/2012 y 12/11/2012, y doy de alta una nueva comisión del 3% para el periodo 2/11/2012 a 12/11/2012, por lo que tendría que dejar el registro anterior como 1/11/2012 a 1/11/2012 con comisión 2% (UPDATE) y el nuevo crearla como 2/11/2012 a 12/11/2012 con comisión 3% (INSERT).

Por lo que me he documentado los módulos que vienen ya prefabricados con Sugar se personalizan desde custom/modules/<nombre modulo> pero los construidos no logro saber cómo se hace.

Gracias de antemano.

jacoparamo is offline Sugar Community Member

Default Re: Validar si existe un registro antes de guardar

Hola duby2008,

Esta funcionalidad debes hacerla tambien en custom, cuando creas un modulo desde el constructor, el te lo genera en /modules/moduloXXX
    puedes incluir la nueva funcionalidad acá, o podrias hacerlo en el custom como lo haces con los otros modulos..

si necesitas orientación de como hacer esta logica de negocio me dices y con mucho gusto te indico.

Saludos!

Quote Originally Posted by duby2008 View Post
    Hola, he creado mi primer módulo desde el constructor de módulos y lo que quería era poder validar antes de guardar el registro si existe ya para el registro por código unas fechas determinadas.

Me explico, tengo una tabla en la que guardo las comisiones por periodo de cada empleado, es decir, id empleado, porcComision, fechadesde y fechahasta. Pues bien, cuando el usuario crea una nueva comisión para un empleado o bien edita ya una existente, tendría que comprobar si existe el empleado ya previamente puesto que tendré que dejar la base de datos en función de las fechas.

Ejemplo, tengo el empleado 1 con comisión 2% entre 1/11/2012 y 12/11/2012, y doy de alta una nueva comisión del 3% para el periodo 2/11/2012 a 12/11/2012, por lo que tendría que dejar el registro anterior como 1/11/2012 a 1/11/2012 con comisión 2% (UPDATE) y el nuevo crearla como 2/11/2012 a 12/11/2012 con comisión 3% (INSERT).

Por lo que me he documentado los módulos que vienen ya prefabricados con Sugar se personalizan desde custom/modules/<nombre modulo> pero los construidos no logro saber cómo se hace.

Gracias de antemano.
    Jacobo Páramo R.
    Consultor CRM, ERP y BI
    Soluciones 360°
    http://www.soluciones360grados.com
    Bogotá, Colombia
    jacoparamo@hotmail.com

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

duby2008 Guest

Quote Originally Posted by jacoparamo View Post
    Hola duby2008,

Esta funcionalidad debes hacerla tambien en custom, cuando creas un modulo desde el constructor, el te lo genera en /modules/moduloXXX
    puedes incluir la nueva funcionalidad acá, o podrias hacerlo en el custom como lo haces con los otros modulos..

si necesitas orientación de como hacer esta logica de negocio me dices y con mucho gusto te indico.

Saludos!
    Gracias jacoparamo. El tema es que en la instalación en Local no se me genera el custom/modules/moduloXXX para mi modulo moduloXXXX, si veo el modules/moduloXXXX y en el Servidor del hosting si lo tengo generado.

La diferencia es que el módulo lo cree en el Servidor del hosting y luego lo exporte, y en Local lo instalé como plugin, podría ser por eso?, que habría que hacer para verlo también?, me gustaría hacer las modificaciones en local porque estoy en pleno descubrimiento, jejjeje, pero de momento las haré en el Servidor siguiendo tus instrucciones hasta que se resuelva esto.

Independientemente de lo anterior, por lo que he leido tendría que crearme un fichero logic_hooks.php en custom/modules/moduloXXX para por ejemplo lo que yo quiero hacer con el hook before_save, y hacer un fichero para implementar la funcionalidad, estoy en lo correcto?.

Gracias.

duby2008 Guest

Espero no abusar de tí... pero si coloco código en custom/modules/ModuleXXX al desplegar de nuevo el módulo se limpia lo que hubiera ahí, esto es algo con lo que tengo que tener cuidado o se puede hacer de otra forma?.

De nuevo mil gracias.

jacoparamo is offline Sugar Community Member

Hola duby2008,

Frente a la primera pregunta, puedes tu misma crear el directorio en custom y montar todo allí.

el loggic hook que me mencionas estaroa ok, de esa manera lo resuelves.

y frente a esta ultima pregunta, la respuesta es NO, no te afecta lo que tu hallas realizado.. pero como todo siempre es bueno tener un backup.

Saludos!

Quote Originally Posted by duby2008 View Post
    Espero no abusar de tí... pero si coloco código en custom/modules/ModuleXXX al desplegar de nuevo el módulo se limpia lo que hubiera ahí, esto es algo con lo que tengo que tener cuidado o se puede hacer de otra forma?.

De nuevo mil gracias.
    Jacobo Páramo R.
    Consultor CRM, ERP y BI
    Soluciones 360°
    http://www.soluciones360grados.com
    Bogotá, Colombia
    jacoparamo@hotmail.com

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)